Aprueban usuarios incremento a la tarifa del Metro

Por Transeúnte , 9 de December de 2009

Una encuesta realizada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro reveló que el 93 por ciento de sus usuarios aprueba que se incremente el costo del boleto de éste.

De acuerdo con Francisco Bojórquez, director del STC, se realizaron 5,200 encuestas durante los primeros días de diciembre, en las que se obtuvo como resultado que 73 por ciento estaba de acuerdo con que la tarifa se aumentara a 3 pesos, mientras que 17 por ciento manifestó que incluso podría pagar hasta 5 pesos por el servicio.

Según el funcionario, “la gente está consciente de que el costo de los viajes en el Metro es muy barato, por lo que están dispuestos a pagar más para que se les ofrezca un servicio de mayor calidad”.

Asimismo, el sondeo establece que 96 por ciento de las personas entrevistadas consideran barato el precio del boleto del Metro.

Como ya lo dio a conocer Transeúnte, la nueva tarifa del transporte, en caso de aprobarse, serviría para obtener más de mil millones de pesos que servirían para el mantenimiento de la línea A, que va de La Paz a Pantitlán, y para renovar algunos de los trenes de la red.

Dentro de la encuesta también se les preguntó a los usuarios con respecto a la calidad del servicio ofrecido por el Metro, obteniendo como resultado que “un 69 por ciento lo calificó como bueno, 27 por ciento piensa que es regular y 4 por ciento dijo que era malo. También el 12 por ciento estuvo de acuerdo con que deben de retirarse los vendedores ambulantes de los vagones y de las estaciones”, indicó Bojórquez.

A principios de diciembre, el Gobierno del Distrito Federal, envió una propuesta de presupuesto de ingresos 2010 a la Asamblea Legislativa local, con el propósito de que se apruebe un incremento de 50 por ciento, a partir de enero, al precio actual de un viaje sencillo en el Metro que es de 2 pesos para que sea de 3 pesos.

Temas: , , , , ,