Proyectan extender Ecobici

Por Transeúnte , 24 de febrero de 2010

A poco más de una semana de haber entrado en operaciones, el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México podría ampliarse, para este año, a otras áreas como el Centro Histórico y Polanco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, dentro de seis meses se harán estudios sobre cuáles son los puntos de mayor demanda del Ecobici y así determinar los beneficios de su expansión hacia otras zonas de la capital.

Por otro lado, la dependencia asegura que poco a poco se incrementará el número de usuarios de este sistema de transporte, tal como ocurrió con Muévete en Bici, que en sus primeros recorridos contaba con 1000 personas y ahora hay más de 15 mil ciclistas cada domingo.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Martha Delgado, comentó el pasado domingo, que en los primeros días de operación del Ecobici ya se tenían registrados 1000 usuarios hasta ese momento, mientras que de las 84 cicloestaciones, sólo 50 están en funcionamiento. Se espera que para esta semana las restantes puedan estar listas.

Según la SMA, los recursos económicos recaudados por Ecobici servirán para darle difusión a esta iniciativa, así como para planear y ampliar la extensión de este sistema en otras partes de la ciudad.

Temas: , , , , ,

  • http://wwww.parentesisk.blogspot.com Kelly A.K.

    la pregunta sería también, ¿cuándo pondrán espacios para estacionar bicicletas?
    es un gran problema para los que nos movemos en bici, no se pueden dejar por ahí, y para amarrarlas, se necesita a qué.