A pedaleadas… otra manera de hacer publicidad

Por Transeúnte , 18 de July de 2011

Foto: www.greenbike.com.mx

Propaganda política que inunda y ensucia las calles de la ciudad y anuncios espectaculares que saturan y contaminan visualmente el paisaje urbano son algunos ejemplos que contrastan con Greenbike, una manera innovadora y más sustentable de hacer publicidad.

“Todo empezó”, relata Alexis Cadena, director de Greenbike, “porque un día venía caminando por Reforma y observé que había varios camioncitos con publicidad, que además de contaminar, desquiciaban el tráfico. Entonces, se me ocurrió desarrollar un medio que fuera más sustentable y que fuera igual de vistoso”.

Así, la iniciativa nacida hace dos años podría definirse de manera sencilla como “publicidad en bicicleta”. Esta funciona agregando una estructura metálica rígida en la parte posterior de este medio de transporte, llevado por un promotor que lleva una gorra y playera con el logotipo de la marca, haciéndolo aún más vistoso.

De esa manera, se empezaron a producir las bicicletas que servirían para anunciar desde restaurantes hasta campañas que promueven el uso del condón.

Actualmente Greenbike cuenta con una flota de 130 bicicletas, las cuales pueden ser contratadas, en todo el país, por algunas horas, días, semanas o meses.

“Es una manera de crear un compromiso con el medio ambiente, que al mismo tiempo beneficia a las marcas que nos contratan, creando mensajes impactantes y promoviendo la cultura sustentable, el deporte y la salud, además de que no genera más tráfico”, dijo el también publicista.

“Por esa razón no anunciamos productos dañinos como cigarros, alcohol o detergentes contaminantes”.

Según Cadena, muchos restaurantes prefieren este tipo de publicidad, más amigable y cerca del punto de venta, de esta manera capturan a todos los posibles clientes de la zona.

El entrevistado afirma que este tipo de publicidad ha demostrado tener un gran alcance, pues se crean rutas o recorridos específicos en los lugares y horarios donde se ubica el mercado objetivo.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,